TRAS LA PUBLICACIÓN DE UNA INFORMACIÓN EN TWITTER

TRAS LA PUBLICACIÓN DE UNA INFORMACIÓN EN TWITTER

El FBI asegura que no tiene datos fiables de posibles ataques a Estados Unidos

El Departamento Federal de Investigaciones de Estados Unidos asegura que "es consciente de las informaciones sobre una supuesta amenaza", sin embargo aseguran que "no tenemos información específica o creíble sobre un ataque en este momento". Esta reacción proviene tras una información publicada por una cuenta identificada como la sección parisina de 'Anonymous' en la que comunicaba posibles ataques en Estados Unidos, Europa y Líbano.

El Departamento Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ha expresado ser consciente de ciertas informaciones sobre un posible ataque de Daesh en Estados Unidos, pero ha indicado que hasta el momento no existe ningún dato específico del que se pueda fiar acerca de ningún atentado.

"El FBI es consciente de las informaciones sobre una supuesta amenaza" a Estados Unidos, incluida una a la ciudad de Atlanta -en el estado de Georgia- donde este domingo se desarrolla un campeonato de pesos pesados, el WWE Survivor Series 2015.

"Pese a que nos tomamos todas las amenazas con seriedad, no tenemos información específica o creíble sobre un ataque en este momento", ha indicado el FBI. "No obstante, hemos realizado las notificaciones pertinentes mientras continuamos trabajando junto a nuestros colaboradores del sector privado y de las fuerzas de seguridad para mantener a salvo a la comunidad", ha añadido.

Sección parisina de Anonymous
La reacción del FBI viene de una información publicada desde una cuenta identificada como la sección parisina de la organización de activistas online Anonymous en la que comunicaba posibles ataques en Estados Unidos, Europa y Líbano, datos que fueron recogidos por el diario 'International Business Times'.

En su artículo, 'IBT' afirmaba que Anonymous había advertido de un posible asalto contra el campeonato de pesos pesados, que se celebra a las 07:30 de la tarde -hora local- del domingo en el Philips Arena de Atlanta, en Georgia.

Si bien desde la organización del campeonato han emitido un comunicado en el que explican que el acto "seguirá como estaba previsto" mientras se investiga la cuestión "con las autoridades locales, estatales y federales", Anonymous se ha desmarcado de esta información publicada por su supuesta rama parisina.

Así, desde su cuenta oficial de Twitter (@YourAnonNews) ha invalidado esta información asegurando que "esta cuenta no ha tuiteado nada sobre posibles ataques de Estado Islámico". Poco después, la cuenta desde la que se había informado de estas supuestas amenazas (@OpParisIntel) ha desaparecido de la red social.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.