SEGUNDO FALLECIDO EN EEUU POR LA ENFERMEDAD

SEGUNDO FALLECIDO EN EEUU POR LA ENFERMEDAD

Fallece en un hospital de Dallas un médico contagiado de ébola en Sierra Leona

El doctor Martin Salia de 44 años ha fallecido en un hospital de Dallas (EEUU) después contraer el ébola en Sierra Leona. El médico trabajaba en un hospital de Sierra Leona cuando se le diagnosticó de ébola la semana pasada. Salia residía junto a su mujer y sus dos hijos a las afueras de Washington, pero viajaba con frecuencia a África Occidental. Se trata de la segunda persona fallecida por ébola en este país.

Un facultativo infectado por ébola en Sierra Leona a su llegada a un hospital de Nebraska.
Un facultativo infectado por ébola en Sierra Leona a su llegada a un hospital de Nebraska. | EFE

El doctor Martin Salia, que contrajo el ébola en Sierra Leona y desde el sábado era tratado en un hospital de Omaha, en EEUU, ha fallecido, según informaron fuentes de ese centro médico. Salia, nacido en Sierra Leona y que residía de forma permanente en EEUU, es la segunda persona fallecida por ébola en este país, tras la muerte en octubre pasado del liberiano Thomas Eric Duncan en un hospital de la ciudad sureña de Dallas.

El estado de salud de Salia, de 44 años, "era extremadamente crítico" cuando ingresó el sábado en el Centro Médico Nebraska de Omaha "y por desgracia, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos salvar su vida", indicó el doctor Phil Smith, director médico de esa institución. El médico trabajaba en un hospital de Sierra Leona cuando se le diagnosticó de ébola la semana pasada. Salia residía junto a su mujer y sus dos hijos a las afueras de Washington, pero viajaba con frecuencia a África Occidental, según su familia.

Un total de 10 enfermos de ébola, incluido Salia, han sido tratados en Estados Unidos y tres de ellos estuvieron hospitalizados en el Centro Médico Nebraska. El primer paciente con ébola que ingresó en ese hospital de Nebraska fue el también médico Rick Sacra, que llegó en septiembre tras haber contraído el virus en Liberia y fue dado de alta 21 días después.

El segundo paciente fue el cámara de la televisión NBC Ashoka Mukpo, que también se había contagiado en Liberia y que ingresó el 6 de octubre para salir curado dos semanas y media más tarde. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola que afecta a África Occidental ha alcanzado los 14.098 contagios, de los cuales 5.160 han sido mortales, la mayoría en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.