LA MUJER ACUDIÓ AL MÉDICO AL SENTIR FUERTES DOLORES DE ESTÓMAGO

LA MUJER ACUDIÓ AL MÉDICO AL SENTIR FUERTES DOLORES DE ESTÓMAGO

Extraen el esqueleto de un feto tras 36 años en el cuerpo de una mujer en la India

Una mujer convive durante 36 años con un feto en su cuerpo en la India. Kantabai Gunvant Thakre acudió al médico después de sentir fuertes dolores en el estómago. Una vez allí, los médicos descubrieron el esqueleto de un nonato, que llevaba en el cuerpo de la mujer desde que tuvo un embarazo ectópico.

Procedimiento en una ecografía.
Procedimiento en una ecografía. | Gtres

Un equipo médico de la India extrajo el esqueleto de un feto que llevaba 36 años en el cuerpo de una mujer, de 60 años, en un extraño caso de embarazo ectópico o fuera del útero.

La operación se desarrolló durante cuatro horas en el hospital Lata Mangeshkar de Nagpur, en el estado central de Maharashtra, cuyos médicos contaron con la colaboración de colegas del Instituto de Ciencias Médicas NKP Salve de esa ciudad.

La mujer, Kantabai Gunvant Thakre, residente en Pipariya, había acudido al médico la semana anterior porque sentía un dolor en el estómago desde hacía dos meses. Una resonancia magnética descubrió el esqueleto de un nonato, que llevaba en el cuerpo de la mujer desde que tuvo un embarazo ectópico, durante el cual el óvulo fertilizado se desarrolla en tejidos distintos a la pared uterina, explicó a el jefe de Cirugía del hospital, el doctor Murtaza Akhtar.

En la operación, los médicos extrajeron un esqueleto que se encontraba dentro de un saco calcificado entre el útero, los intestinos y la vejiga de la mujer. La paciente sufría dolores y problemas urinarios, además de que la función renal se estaba viendo afectada y de que perdió un ovario, pero se ha recuperado rápidamente de la operación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.