SEGÚN UN ESTUDIO DEL CDC

SEGÚN UN ESTUDIO DEL CDC

El exceso de alcohol cuesta anualmente 249 billones de dólares a la economía estadounidense

El Centro de Control de Enfermedades publica un estudio, que determina que a través de gastos de sanidad, productividad laboral, accidentes de tráfico e índices de criminalidad, el consumo de alcohol le cuesta a la economía estadounidense una media de 247 billones de dólares al año.

Evento social con alcohol
Evento social con alcohol | Agencias

El consumo de alcohol se está convirtiendo en uno de los peores enemigos de la economía de Estados Unidos.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC en sus siglas en inglés) publica en un estudio que el exceso de alcohol le cuesta 247 billones de dólares a la productividad del país.

El gasto total lo componen cuatro factores distintos: Sanidad, productividad laboral, accidentes de tráfico e índices de crímenes relacionados con el alcohol.

Especifican que en sanidad, Estados Unidos acumula un gasto de 28 billones de dólares por tratar dolencias provocadas por el consumo de alcohol.
Asimismo, se tasa en 25 billones de dólares el gasto de la lucha contra crímenes relacionados con el alcohol.

Por su parte, los accidentes de tráfico suman 13 billones anuales y, además, el mayor número de muertes.

No obstante, el mayor gasto es el que experimentan las empresas y los comercios. Ya que el consumo de alcohol por parte de los trabajadores, que conlleva al descenso de la productividad por trabajar con resaca, cuesta anualmente un total de 179 billones de dólares.

Por ejemplo, el CDC cifra en 4 billones la cantidad que pierden anualmente las empresas por culpa de trabajadores que piden el día libre por malestares provocados por el alcohol.

Asimismo, calculan que California es el estado que más se ve afectado por los trabajadores y el excesivo consumo de alcohol. Las empresas californianas pierden una media de 35 billones de dólares. Le sigue Nueva York, con un coste de 16 billones. De media, los estados suelen perder unos 3,5 billones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.