SONDEO DE LA UNIVERSIDAD DE QUINNIPIAC

SONDEO DE LA UNIVERSIDAD DE QUINNIPIAC

Los estadounidenses consideran a Obama su peor presidente desde la II Guerra Mundial

Una encuesta refleja las horas bajas que vive Barack Obama: un 33% cree que es el peor presidente de EEUU desde 1945, por delante de George W. Bush y de Richard Nixon, y también son mayoría los que creen que el país iría mejor si en 2012 hubiera ganado el republicano Mitt Romney.

Barack Obama
Barack Obama | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es considerado el peor presidente del país desde la II Guerra Mundial, por delante de George W. Bush, el segundo inquilino de la Casa Blanca menos valorado, según un sondeo de la universidad estadounidense de Quinnipiac. El 33 % de los encuestados nombraron a Obama cuando se les preguntó a quién consideraban el peor presidente desde la II Guerra Mundial, seguido del 28 % que mencionó a Bush hijo y el 13 % que recordó a Richard Nixon, que por el escándalo Watergate se convirtió en el único presidente que ha dimitido en la historia del país.

"En los últimos 69 años de historia estadounidense y 12 presidencias, el presidente Barack Obama se encuentra junto con George W. Bush en lo más bajo de popularidad", explicó en un comunicado Tim Malloy, director adjunto del centro de encuestas de la universidad Quinnipiac, en el estado de Connecticut.

Ante la pregunta de quién ha sido el mejor presidente desde 1945, el 35 % apuntó al republicano Ronald Reagan (1981-1989), seguido de Bill Clinton (1993-2001) con un 18 %, con el 15 % el asesinado John Fitzgerald Kennedy (1961-1963), y Obama quedó justo detrás, con un 8 % de aprobación. George Bush, padre, con un 3 %, Jimmy Carter, con el 2 y George Bush hijo junto a Nixon y Gerald Ford, con el 1, cierran la lista.

Si se extraen solo los votantes demócratas, el 34 % se inclina por la presidencia de Clinton, mientras que sendos 18 % de preferencia van para Kennedy y Obama.

Al comparar las presidencias de George W. Bush (2002-2009) y la de Obama, el 39 % de los encuestados se muestra más favorable al actual presidente, mientras que el 40 % se inclina por los años de Bush. Este dato comparativo sorprende si se tiene en cuenta que Obama llegó a la Presidencia con un altísimo índice de popularidad por su promesa de cortar de lleno con la gestión de Bush, protagonizada por las costosas guerras de Irak y Afganistán, una profunda crisis económica y una imagen de EE.UU. deteriorada en todo el mundo.

Otro revés para la popularidad de Obama es el hecho de que el 45 % cree que el país estaría mejor si el republicano Mitt Romney hubiese ganado las elecciones de 2012, mientras que el 38 % considera que la situación sería peor. El sondeo, con un margen de error del 2,6 %, se realizó entre el 24 y 30 de junio a 1.446 votantes registrados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.