ANTE UNA "INMINENTE AMENAZA"

ANTE UNA "INMINENTE AMENAZA"

Estados Unidos emite una alerta de seguridad sobre su consulado en Estambul

Estados Unidos aconseja a todos los ciudadanos estadounidenses que estén en la ciudad turca que no se acerquen a la legación diplomática. Instan a los ciudadanos a "mantener un alto nivel de vigilancia".

Estados Unidos ha emitido una alerta de seguridad sobre las instalaciones de su consulado en Estambul (Turquía) ante una "inminente amenaza" y aconsejó a todos los ciudadanos estadounidenses que estén en la ciudad turca que no se acerquen a la legación diplomática.

"Debido a la información acerca de una inminente amenaza a la seguridad contra las instalaciones del Consulado de EEUU en Estambul aconsejamos a todos los ciudadanos estadounidenses que eviten" acercarse al edificio, indicó en un comunicado el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero del Departamento de Estado (OSAC, en inglés).

El OSAC recordó además que la oficina consular en Estambul permanece cerrada sábados y domingos, e instó animó a los ciudadanos estadounidenses a "mantener un alto nivel de vigilancia, estar al tanto de los eventos locales y tomar las medidas apropiadas para reforzar su seguridad personal".

El OSAC no especificó el origen de la amenaza, aunque las tensiones se están acrecentando en Turquía tras el envío de soldados turcos a territorio iraquí, un hecho que el presidente de Irak, Fuad Masum, calificó hoy de "violación de las leyes internacionales". No obstante, Ankara defendió su decisión y aseguró que la presencia de cientos de soldados turcos en las afueras de Mosul tiene como único objetivo entrenar a voluntarios locales en la lucha contra el grupo yihadista Daesh, que controla esa ciudad septentrional, la segunda de Irak.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.