EN YABAL ABDELAZIZ

EN YABAL ABDELAZIZ

El Estado Islámico sufre grandes bajas en el norte de Siria

Los combates contra las milicias kurdas y el incesante bombardeo de la Coalición Internacional se ceba con el grupo insurgente, que en la última semana pierde 151 miembros, en la región del norte de Siria. Desde que el 6 de junio, el EI inició un avenza por el noreste del país, se han encontrado con una fuerte oposición que ha frenado en seco su intento.

Bombardeos en territorio ocupado
Bombardeos en territorio ocupado | EFE

Al menos 151 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto desde el lunes durante un asalto a varias zonas de mayoría kurda en provincias del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas perdieron la vida en los combates contra las milicias kurdas y por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en las áreas de Yabal Abdelaziz, en la provincia de Al Hasaka; Ain Aisa, en Al Raqa; y en las inmediaciones de Serrín, en Alepo.

Los radicales comenzaron el pasado día 6 una ofensiva contra esas zonas, que constituyen una franja de territorio de este a oeste, próxima a la frontera con Turquía y donde la población es mayoritariamente kurda.

Ain Aisa es una localidad estratégica, porque se ubica a solo 50 kilómetros al norte de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima y feudo principal de los extremistas.

La tranquilidad reinaba hoy en Ain Aisa, después de que las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo-sirias, y los aviones de la coalición frustraran ayer un intento del EI de irrumpir en su sector meridional.

La organización extremista suní proclamó a finales de junio del año pasado un califato en Irak y Siria, donde ha tomado amplias partes del territorio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.