EN LA VERJA DE UN CUARTEL DE LA 'HISBA'

EN LA VERJA DE UN CUARTEL DE LA 'HISBA'

Estado Islámico crucifica a 17 personas por no cumplir el ayuno en el mes de Ramadán en el noreste sirio

Los radicales colgaron del cuello a sus víctimas con carteles en los que escribieron el mensaje: "crucifixión durante un día y 70 latigazos por romper el ayuno del Ramadán". Además han degollado por primera vez a mujeres.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha crucificado a 17 personas entre ayer y hoy en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, por no cumplir el ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a activistas en la zona, precisó que once trabajadores fueron crucificados hoy en la verja de un cuartel de la 'hisba', cuerpo parapolicial del EI, en la ciudad de Al Mayadín, uno de los bastiones de los yihadistas en el este de Deir al Zur.

Los radicales colgaron del cuello de sus víctimas carteles con el mensaje "crucifixión durante un día y 70 latigazos por romper el ayuno del Ramadán", y permitieron a varios menores de edad que se habían congregado en el lugar burlarse de ellos.

Además, un joven recibió el mismo castigo por el mismo cargo en un monte próximo a la población de Basira, también en Deir al Zur, donde fue crucificado dentro de una jaula de hierro desde después del mediodía hasta el atardecer. Anteriormente, el director del Observatorio, Rami Abderrahman, había apuntado que cinco personas sufrieron "penas" parecidas ayer por no haber cumplido el ayuno del Ramadán en Al Mayadín, donde fueron colgadas de la verja de la base de la 'hisba'.

Abderrahman recordó que en los últimos días el EI ha llevado a cabo, además, decapitaciones en la provincia de Deir al Zur, donde ha degollado por primera vez a mujeres. El lunes, la ONG reveló que los yihadistas habían decapitado a una siria y a su marido acusados de "brujería". El matrimonio fue degollado con una espada en la calle Takaia, en uno de los barrios controlados por el EI en la ciudad de Deir al Zur, capital provincial. El domingo, otra pareja fue asesinada de forma similar por el mismo cargo en Al Mayadín.

Según datos del Observatorio difundidos ayer, al menos 3.027 personas han sido asesinadas por los radicales en Siria desde que proclamaron un califato en este país y en Irak hace un año. De ellos, al menos 1.787 eran civiles, de los que 74 eran menores; 216 eran rebeldes o milicianos kurdos que han luchado contra el EI; 881, soldados o combatientes leales al Gobierno de Damasco, y 143, miembros del grupo radical que intentaron escapar a Turquía o fueron acusados de espiar para otros estados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.