70 AÑOS EN EL MISMO HOSPITAL

70 AÑOS EN EL MISMO HOSPITAL

La enfermera más vieja de EE.UU cumple 90 años y sigue trabajando

Una historia de inspiración para muchas de las compañeras enfermeras del Hospital General de Tacoma, en Washington es la que protagoniza Florencia 'SeeSee' Rigney, una enfermera que celebró su 90 cumpleaños la semana pasada en el mismo hospital donde sigue trabajando después de casi 70 años.

La enfermera más anciana
La enfermera más anciana | Agencias

'SeeSee', como la conocen en el hospital, nació en 1925 y desde que entró en el Hospital General de Tacoma, en el año 1946, esta enfermera de vocación no ha parado de trabajar en lo que verdaderamente le apasiona. Bueno, este dato no es del todo correcto, pues estuvo 5 meses desempleada cuando decidió retirarse a los 67 años. Tiempo suficiente para darse cuenta de que no podía dejar de hacer aquello que lleva haciendo casi 7 décadas de su larga vida. ¿Será ese el secreto de longevidad?

Los pasillos del Tacoma todavía siguen viendo pasar de aquí para allá a 'SeeSee', aunque con menos frecuencia que antaño y, lejos de la sala de operaciones, su labor ahora es ocuparse de las habitaciones. Estos mismos pasillos fueron los testigos que presenciaron la conmovedora sorpresa que todo el personal de enfermería con el que trabaja le preparó para el día de su cumpleaños.

Todo un acontecimiento del que el propio gobernador del estado, Jay Inslee, quiso participar enviándole una misiva en la que agradecía su labor y reconocía sus méritos. "No sé qué decir. Tenía mucho que decir todos estos días, pero no sé qué decir ahora. Hoy no puedo. Os agradezco a todos el detalle". dijo 'SeeSee', visiblemente emocionada.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.