HACÍA USO DE LIBROS DE MEDICINA

HACÍA USO DE LIBROS DE MEDICINA

Se encuentran restos de cianuro en objetos de la 'viuda negra de Kioto'

La nipona de 67 años ha perdido a seis maridos a lo largo de su vida, y ha heredado una fortuna de unos seis millones de euros.

Chisako Kakehi, la supuesta 'viuda negra'
Chisako Kakehi, la supuesta 'viuda negra' | Agencias

Hace apenas unas semanas les contábamos el extraño caso de la denominada 'viuda negra de Kioito', una mujer japonesa de 67 años sospechosa de asesinar a su último marido.

Después de estas sospechas, al encontrar restos incriminatorios en los restos mortales de su último marido, se descubrió que la mujer había perdido a seis compañeros sentimentales (tres de ellos maridos) y había heredado hasta seis millones de euros.

Ha heredado unos seis millones de euros

Pues bien, ahora la policía nipona ha hallado cianuro escondido entre las pertenencias de 'la viuda negra'.

Chisako Kakehi, empezó a ser investigada tras descubrirse que había heredado mil millones de yenes (unos 6 millones de euros) pagados por aseguradoras y también en activos heredados de estas parejas durante 20 años.

Su detención se produjo el pasado 19 de noviembre, después de que la autopsia practicada a su último marido, fallecido en diciembre de 2013, detectara la presencia de cianuro.

Se trataba del cuarto marido fallecido de esta mujer que reside en la ciudad de Kioto (oeste), tras las muertes de tres de sus anteriores parejas en 2009, 2012 y 2013.

La policía encontró componentes para fabricar cianuro

Su primer marido, con el que mantuvo un largo matrimonio, falleció a los 54 años en 1994, mientras que el segundo murió de un ataque al corazón en 2006 a los 69 años y el tercero falleció en 2008 a los 75 años.

La mujer tuvo después tres novios, uno fallecido en 2009, y los otros dos en 2012 y 2013. Aunque la policía no lo ha confirmado, la prensa nipona reveló que también se detectaron restos de veneno en la sangre del cuerpo de uno de los novios, un hombre de 71 años que murió repentinamente en 2012 mientras conducía su moto.

Las autoridades niponas habían registrado la vivienda de la sospechosa y hallaron varios libros sobre medicina y restos del papel que se utiliza para manipular medicamentos en polvo, pero hasta la fecha no se había encontrado veneno entre sus pertenencias.

Según revelaron fuentes de la investigación a la agencia Kyodo, la policía ha hallado componentes para fabricar cianuro dentro de una bolsa enterrada en la tierra de una maceta.

La mujer fue interrogada en varias ocasiones antes de ser detenida y en todo momento negó cualquier implicación en las muertes de sus parejas, según los medios nipones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.