EL MANDATARIO SE ENCONTRABA FUERA DE SU RESIDENCIA

EL MANDATARIO SE ENCONTRABA FUERA DE SU RESIDENCIA

Encuentran un dron en el tejado de la residencia del primer ministro de Japón

Un pequeño avión no pilotado equipado con una cámara ha sido encontrado sobre el tejado de la residencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Tokio, aunque por el momento se desconoce el origen y finalidad del dron, informó la policía metropolitana de la capital nipona. El pasado mes de enero un dron de este tipo se estrelló en el jardín de la Casa Blanca, en Washington.

El aparato, de unos 50 centímetros de envergadura, aparentemente cayó sobre el tejado del Kantei (nombre que recibe la residencia del jefe de Gobierno nipón situada en el céntrico distrito tokiota de Chiyoda), donde fue hallado por un miembro del personal de seguridad. El primer ministro japonés no se encuentra actualmente en el Kantei, al estar de visita en Yakarta (Indonesia) para asistir a la conferencia Asia-África.

Las autoridades que han analizado el dron, un cuadricóptero (cuatro hélices) equipado con una pequeña cámara, han descartado que porte ningún tipo de explosivos.  Por el tamaño y sus características técnicas podría tratarse de un modelo de dron que puede comprarse fácilmente por internet. El pasado mes enero un dron de este tipo pilotado por un particular se estrelló en el jardín de la Casa Blanca en Washington.

El hombre, que aparentemente estaba haciendo un uso recreativo del aparato, se presentó en seguida ante las autoridades para asumir la responsabilidad por lo ocurrido. Por su parte, Francia ha sufrido en los últimos meses varios casos de avistamiento de drones en zonas de acceso restringido y las autoridades han confirmado en ese tiempo unos 60 "sobrevuelos" de este tipo en centrales nucleares, bases militares o embajadas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.