RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS

RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS

EEUU anuncia una tercera ronda de conversaciones con Cuba el 21 de mayo

El ministerio de Exteriores cubano ha confirmado la tercera ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países. La apertura de embajadas se iniciará el próximo jueves 21 de mayo en la ciudad estadounidense de Washington.

Obama-Raúl Castro, un apretón de manos para la historia
Obama-Raúl Castro, un apretón de manos para la historia | EFE

La tercera ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y la apertura de embajadas se iniciará el próximo jueves 21 de mayo en la ciudad estadounidense de Washington.

Así lo ha confirmado, a través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores cubano. Este encuentro "dará continuidad a las rondas previas, efectuadas el 22 de enero en La Habana y el 27 de febrero en Washington, así como a una reunión de seguimiento de las anteriores, celebrada en la capital cubana el 16 de marzo", según detalla el texto.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció a mediados de abril la retirada de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, una decisión que puede ser bloqueada por el Senado estadounidense en un plazo de 45 días. Una vez finalizado dicho periodo, la reapertura de las embajadas podría empezar.

Se trata de las primeras conversaciones entre ambos países de este último anuncio, que el Gobierno de la isla consideraba clave antes de dar cualquier otro paso. Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunciaron el 17 de diciembre que trabajarían por restablecer las relaciones diplomáticas, que Washington había cortado en 1961 después de que su hermano Fidel tomase el poder con la revolución de 1959.


Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.