LA RAMA DE AL QAEDA EN YEMEN ES DE LAS MÁS ACTIVAS

LA RAMA DE AL QAEDA EN YEMEN ES DE LAS MÁS ACTIVAS

Un 'drone' estadounidense mata a cuatro cabecillas de Al Qaeda en Yemen

Según han informado habitantes de la ciudad de Makalla (Yemen), un 'drone' procedente de Estados Unidos ha acabado con la vida de cuatro líderes de Al Qaeda. EEUU ya aclaró que los ataques con 'drones' para mermar a Al Qaeda segruirían, en materia de seguridad.

Un 'drone' (avión no tripulado) de Estados Unidos ha matado este lunes a cuatro líder de Al Qaeda, según han informado los habitantes de la ciudad de Mukalla, en el sur de Yemen.

La rama de Al Qaeda en Yemen es una de las más activas de la organización terrorista y ha conseguido consolidar su dominio en las provincias del sur gracias al vacío de poder generado por el ascenso de los huthis y la huida del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi.

Con la salida del Ejecutivo hacia Arabia Saudí, Estados Unidos aclaró que seguiría con la cooperación en materia de seguridad, subrayando que los ataques con 'drones' para mermar a Al Qaeda continuarían.

La organización terrorista se hizo fuerte en Yemen con la caída del Gobierno de Alí Abdulá Salé, en 2011, después de un año de protestas en el contexto de la Primavera Arabe.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.