AMBOS HAN PERDIDO, AL MENOS, UN BRAZO

AMBOS HAN PERDIDO, AL MENOS, UN BRAZO

Dos menores resultan heridos en dos ataques de tiburón en Estados Unidos

Dos menores han resultado heridos en dos ataques de tiburones registrados con apenas dos horas de diferencia en Oak Island, ubicado en Carolina del Norte (Estados Unidos). Ambos han perdido, al menos, un brazo y no se descartan más amputaciones. Las autoridades de la zona han prohibido que la gente se bañe en el lugar.

Un tiburón, en Almería
Un tiburón, en Almería | agencias

Dos menores de edad han resultado heridos en sendos ataques de tiburones registrados con apenas dos horas de diferencia en Oak Island, ubicado en el estado estadounidense de Carolina del Norte.

Una niña de catorce años de edad ha sufrido heridas de gravedad en un brazo y una pierna en un primer ataque. La víctima, que ha sido trasladada a un hospital en helicóptero, ha perdido parte del brazo y podría perder la pierna.

Alrededor de una hora y media después, un adolescente de 16 años fue atacado mientras las autoridades respondían al primer incidente. El joven ha perdido el brazo izquierdo a consecuencia del ataque. La alcaldesa de Oak Island, Betty Wallace, ha apuntado que por el momento no hay detalles acerca de los ataques, incluyendo qué hacían las víctimas en el agua o a qué distancia de la costa se encontraban.

Las autoridades han enviado patrullas especiales a la costa para pedir a los presentes que no entren al agua, al tiempo que se ha desplegado un helicóptero para intentar localizar al tiburón. "No quiero que todo el mundo piense que éste es un área en el que haya que estar preocupado de los ataques de tiburones, pero durante un corto plazo la gente tendrá que permanecer muy vigilante", ha dicho Wallace.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.