EN EL ESTADO DE MICHOACÁN

EN EL ESTADO DE MICHOACÁN

Dos fallecidos en el accidente de una avioneta cargada de cocaína en México

Una avioneta cargada con paquetes de cocaína se ha desplomado e incendiado en el occidental estado mexicano de Michoacán. La aeronave iba cargada de cocaína. Los dos presuntos narcotraficantes que pilotaban el aparato murieron en el percance.

La Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Michoacán confirmó la caída de la aeronave Cessna en la montaña llamada "El Organito", en una zona boscosa de la Sierra Madre del Sur y a dos kilómetros de la playa Maruata, del municipio de Aquila, en la costa del Pacífico.

Las primeras investigaciones apuntan a que la aeronave se estrelló durante la noche del miércoles, probablemente a causa del peso de los paquetes de cocaína, envueltos con cinta adhesiva de color canela. Sin embargo, el peso del cargamento no ha sido precisado por las autoridades.

Dos hombres que estaban a bordo de la avioneta murieron en el impacto, y sus cuerpos se calcinaron al incendiarse el aparato.

Habitantes de Maruata informaron a las autoridades de que cerca del lugar del accidente hay una pista de aterrizaje clandestina, donde probablemente los narcotraficantes planeaban hacer escala al detectar fallas en la aeronave.

Los dos cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense, en espera de ser identificados por familiares. De acuerdo con el Gobierno de Michoacán, los narcotraficantes utilizan los más de 270 kilómetros de litoral en el Pacífico para recibir cargamentos de cocaína desde Sudamérica.

El enervante al parecer llega a playas de difícil acceso en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

En Michoacán operan los grupos del narcotráfico conocidos como Cártel Jalisco Nueva Generación, los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana, así como dos grupos armados H-3 y Los Viagras, que principalmente se dedican a la elaboración de la drogas sintéticas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.