HA PEDIDO DISCULPAS

HA PEDIDO DISCULPAS

Un político inglés dice que la muerte del niño sirio ahogado es culpa de la "codicia" de sus padres

"El niño sirio estaba bien vestido y bien alimentado. Murió porque sus padres fueron codiciosos con la vida europea. La cola está disparando los costes". Estas crudas declaraciones del político inglés Peter Bucklitsch, sobre el niño ahogado frente a las costas turcas, ha causado una avalancha de críticas en las redes sociales. El político ha pedido disculpas por los polémicos tweets y su cuenta ha sido eliminada.

El tweet del diputado inglés sobre el niño sirio ahogado que ha causado indignación.
El tweet del diputado inglés sobre el niño sirio ahogado que ha causado indignación. | Twitter / @bucklitsch

"Murió porque sus padres fueron codiciosos con la vida europea". El político inglés Peter Bucklitsch se refirió así en Twitter a la muerte del niño sirio frente a la costa turca, una imagen que simboliza la crisis de refugiados y que ha dado la vuelta al mundo.

Este tweet, publicado el jueves y posteriormente eliminado, generó una oleada de críticas en las redes sociales a las que el diputado inglés respondió con otro tweet aún más polémico: " Turquía no era un lugar peligroso para la familia. Abandonar ese lugar fue lo que puso a la familia en peligro".

El excandidato parlamentario del partido euroescéptico inglés UKIP tuvo que borrar los tweets y su cuenta fue eliminada. Pero los internautas han seguido reaccionando a estas declaraciones.

Incluso desde UKIP se desmarcan de sus palabras y defienden que las opiniones vertidas por Bucklitsch no representan "de ninguna manera" la ideología de UKIP, el partido del que fue candidato parlamentario.

Según informa la BBC, Bucklitsch se ha disculpado por estos polémicos tweets y dice que siente "la angustia evidente" que ha causado con su "terrible falta de compasión".

La imagen de Aylan Kurdi, el niño sirio cuyo cadáver apareció en una playa de Turquía, ha conmocionado al mundo. Una indignación a nivel mundial que pide a las autoridades europeas que actúen ante la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.