MURIÓ EN LA II GUERRA MUNDIAL

MURIÓ EN LA II GUERRA MUNDIAL

Descubre que su marido es un héroe en Francia 70 años después de su muerte

Peggy perdió a su marido a los seis meses de haberse casado con él. Su marido, Billie, marchó a la guerra, no volvió y se le dio por desaparecido. Ahora, 70 años después, se ha conocido su heróica historia.

Calle en homenaje a Billie
Calle en homenaje a Billie | Youtube

Peggy Harris de Vernon, Texas, perdió a su marido, Billie, sólo 6 semanas después de haberse casado cuando él, ya que tuvo que marcharse a luchar en la Segunda Guerra Mundial.

Billie Harris era un piloto de combate al que dispararon y mataron en 1944 sobre la Normandía ocupada por los nazis. Pero, debido a una serie de confusiones, esta información nunca llegó hasta Peggy y, por todo lo que ella podía saber, su marido sólo había desaparecido.

Billie murió para salvar a los habitantes de Les Ventes

Peggy esperó toda su vida a que Billie volviera, y aunque había asumido que estaba muerto, nunca volvió a casarse. Ahora 70 años después de la muerte de su marido ha podido descubrir que es lo que ocurrió con él, y ha podido estar frente a su tumba.

Varios parientes de Peggy decidieron ponerse a investigar el expediente militar de Billie gracias al cual se descubrió toda la historia. Descubrieron la heroica historia que se encuentra tras la muerte de Billie, ya que había muerto en un ataque en un pueblecito francés llamado Les Ventes. Ahora en este pueblo hay una calle llamada Billie D. Harris, y es la misma en la que una vez al año hay una conmemoración hacia Billie. Al ver estas coincidencias hablaron con varios habitantes del pueblo, y descubrieron la gran historia.

Peggy junto a la alcaldesa de Les Ventes

El avión de Billie fue alcanzado por un proyectil y comenzó a caer sin control, en ese momento Billie podía haberse salvado, pero decidió arriesgar su vida para alejar lo máximo posible su avión del pueblo de Les Ventes, para que al estrellarse no hiciera más daño a esta localidad. Así salvó la vida de decenas de civiles. Tras realizar una maniobra arriesgada su avión, junto con él, se estrelló en el bosque que está junto al municipio francés.

Al principio, enterraron el cuerpo de Billie en el cementerio local y cubrieron su tumba con numerosas flores. Pero pronto le trasladaron al cementerio estadounidense de Normandía, donde la gente de Les Ventes todavía le visita y le lleva flores.

Peggy viaja desde que descubrió la noticia a Les Ventes, donde es recibida como una vecina más. Peggy se encuentra en el homenaje a su marido con Guy Surleau, de 91 años, la última persona que queda con vida que estuvo presente en el momento del accidente, y que ha podido contar la historia con 'pelos y señales' a Peggy.

Cada vez que la alcaldesa da el discurso de homenaje, la admiración y la emoción se dejan ver en su voz, y esa admiración también afectó a Peggy, que acude ya regularmente a éste homenaje.

Peggy agradece al pueblo que ayudaran a su marido, ya que durante toda su vida lo único que pensó es si su marido "estuvo acompañado por alguien en su final", y de esta manera espera que Billie supiera que tenía gente buena a su lado. El pueblo se vuelca cada año con Peggy para que no olvide nunca que el amor de su vida salvo la de muchos otros, y que aunque ella no lo supiera, durante estos 70 años su marido ha recibido el homenaje y recuerdo que se merece.

Tumba de Billie


Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.