SORPRENDENTES DECLARACIONES EN REINO UNIDO

SORPRENDENTES DECLARACIONES EN REINO UNIDO

El dalai lama dice que, si le sucede una mujer, "debe ser muy atractiva"

El líder espiritual tibetano ha destacado en una entrevista que "las mujeres, biológicamente, tienen más potencial para mostrar afecto y compasión". "Deberían jugar un rol más importante", añadió el dalai lama, que a sus 80 años se plantea el futuro de su institución.

El Dalai Lama
El Dalai Lama | Getty Images

El dalai lama, el líder espiritual tibetano, ha levantado polémica en el Reino Unido con unas declaraciones en las que sostuvo que si su sucesora fuera una mujer debería ser físicamente "atractiva". "Si viene una mujer dalai lama, entonces esa mujer debe ser muy atractiva, de otro modo no sirve de mucho", afirmó el dalai lama en tono divertido en una entrevista con la cadena pública BBC. "Es verdad", insistió el líder espiritual cuando el presentador le preguntó si estaba hablando "en broma".

En la misma entrevista, publicada en la página web de la BBC esta semana y recogida por el diario The Telegraph, el dalai lama había sostenido antes que la decisión de elegir a su sucesor debe tomarla "el pueblo del Tíbet" y subrayó que el siguiente líder espiritual podría ser una mujer. "¿Por qué no? Las mujeres, biológicamente, tienen más potencial para mostrar afecto y compasión. Por ese motivo, en el mundo actual, con tantos problemas, creo que las mujeres deberían jugar un rol más importante", afirmó.

El dalai lama, de 80 años, inició la semana pasada una visita al Reino Unido durante la que ha insistido en que la institución que representa no debe continuar si el pueblo tibetano no la considera relevante. A principios de septiembre, el Gobierno chino publicó un documento sobre el Tíbet en el que defiende su derecho en lo referente a la elección del siguiente dalai lama.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.