EL GRUPO YIHADISTA FUE EXPULSADO DE LA ZONA

EL GRUPO YIHADISTA FUE EXPULSADO DE LA ZONA

Cuatro niños mueren y seis resultan heridos al estallar una mina de Daesh en Siria

Según un comunicado de la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, el suceso se registró a las afueras de la localidad de Kobani, fronteriza con Turquía. Se trata de un artefacto colocado meses atrás en esta zona escenario de duros combates entre yihadistas y fuerzas kurdosirias.

Localidad siria de Kovani
Localidad siria de Kovani | Getty Images

Al menos cuatro niños murieron y otros seis resultaron heridos por la explosión de una mina colocada por combatientes del grupo yihadista Daesh en el norte de Siria. Según un comunicado de la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, el suceso se registró a las afueras de la localidad de Kobani, fronteriza con Turquía, ubicada en el extremo norte de la provincia de Alepo.

El Observatorio precisó que se trataba de un artefacto colocado meses atrás en esta zona escenario de duros combates entre yihadistas y fuerzas kurdosirias. En septiembre de 2015, Daesh inició una ofensiva para tomar el control de Kobani, que es uno de los principales enclaves kurdos de Siria, e incluso logró irrumpir en su interior y hacerse con el dominio de parte de la urbe.

Tras más de cuatro meses de combates, la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo, lograron expulsar a los yihadistas de Kobani, con el apoyo de la coalición internacional contra Daesh, liderada por EEUU.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.