CREEN QUE SON NECESARIOS PARA MANTENER EL ORDEN

CREEN QUE SON NECESARIOS PARA MANTENER EL ORDEN

Crean uniformes para transexuales en la Universidad de Bangkok

La Universidad de Bangkok ha creado una vestimenta oficial para los 'tomboys' y para los 'ladyboys', un gran paso de aceptación para el colectivo de estudiantes transexuales. Los estudiantes podrán vestirse de acuerdo a su género y sin salirse del código oficial de vestimenta del centro.

Uniformes para los 'ladyboys' y los 'tomboys'
Uniformes para los 'ladyboys' y los 'tomboys' | Fracebook

Una de las universidades más importantes de Tailandia ha emitido nuevas pautas para los uniformes. Nada realmente nuevo allí, ya que las universidades tailandesas normalmente requieren a los estudiantes llevar un uniforme aprobado por la propia institución.

La Universidad de Bangkok ha publicado las imágenes de los que serán los nuevos uniformes para todo tipo de estudiantes, incluídos los transexuales. Así, los 'ladyboys', aquellas chicas que se sienten como chicos, podrán elegir entre una falda negra o unos pántalones más ceñidos que el de los varones. Por su parte, los 'tomboys' podrán optar por la misma falda o por unos pantalones con un tiro más alto que los anteriores.

De esta manera, los estudiantes pueden vestirse de acuerdo a su género elegido y sin salirse del código de vestimenta oficial del centro.

En Tailandia, las personas transexuales se han convertido en algo de lo más normal, existen algunas escuelas de educación secundaria que han construido aseos 'tercer género', para aquellos alumnos que no se sienten a gusto ni en los servicios de hombres ni en los de las mujeres. Incluso, el concurso de belleza transexual Miss Tiffany es un evento nacional que atrae a gente de todas partes del mundo.

Sin embargo, en ocasiones son discriminados ya que no pueden cambiar su género en el documento de identidad una vez operados, y por lo general, no tienen muchas opciones para coseguir trabajo.

La decisión de la Universidad de Bangkok ha sido, por tanto, acogida como un gran paso de aceptación a los estudiantes transexuales. "Estoy muy contenta de saber que este centro de estudios permite a los estudiantes elegir el uniforme que mejor se adapte a sus gustos y a su género", dijo a BBC News Nok Yollada, la Presidenta de la Asociación de la Mujer Transexual en Tailandia.

Poy Treechada, una reconocida actriz transexual, también quiso dar la bienvenida a esta medida explicando que gracias a esta decisión, el colectivo será aceptado en la sociedad si comienza a ser respetado en las universidades. 

Las normas sobre los uniformes en la universidad han sido también criticadas por hacer cumplir la conformidad y sumisión en los estudiantes tailandeses. Una encuesta publicada hace dos años sugirió que más del 90% de los estudiantes cree que los uniformes eran necesarios para mantener el orden. En la Universidad de Bangkok, al menos, pueden ahora elegir el sexo del uniforme que prefieran.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.