Publicidad

BASE DE EEUU EN EL PACÍFICO

Pyongyang estudia "cuidadosamente" atacar la isla de Guam

El plan para atacar la isla "será puesto en práctica en cualquier momento" cuando Kim Jong Un lo decida.

Las autoridades de Corea del Norte han manifestado este miércoles que están "examinando cuidadosamente" un posible plan para atacar con misiles el territorio estadounidense de la isla de Guam, situada en el Pacífico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este martes que Washington respondería con "fuego y furia" a cualquier amenaza por parte de Corea del Norte.

Un portavoz del Ejército norcoreano ha indicado en un comunicado que el plan para atacar la isla "será puesto en práctica en cualquier momento" una vez que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, así lo decida.

Otro miembro de las Fuerzas Armadas ha añadido, además, que Kim llevará a cabo una operación preventiva si Estados Unidos muestra señales de provocación.

Trump ha endurecido su discurso contra el régimen de Corea del Norte, al que ha instado a no realizar ninguna amenaza más si no quiere encontrarse con una respuesta inédita en la historia mundial.

Las palabras del magnate coinciden con la difusión de un informe confidencial de los servicios de Inteligencia que alerta de que el régimen de Kim Jong Un ha desarrollado con éxito cabezas nucleares en miniatura susceptibles de ser incorporadas en los misiles de los que ya dispone.

Publicidad