SERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO

SERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO

La CE convoca una reunión de urgencia sobre el flujo de refugiados en los Balcanes

"En vista de la situación de emergencia que se desarrolla en los países de la ruta migratoria de los Balcanes Occidentales, hay una necesidad de una mayor cooperación, más amplias consultas y la acción operativa inmediata", ha dicho Juncker en un comunicado.

Jean-Claude Juncker
Jean-Claude Juncker | EFE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha convocado una reunión de urgencia el próximo domingo de líderes de países de la Unión Europea (UE) y de los Balcanes para abordar la situación que está generando el flujo de refugiados a lo largo de esos países.

"En vista de la situación de emergencia que se desarrolla en los países de la ruta migratoria de los Balcanes Occidentales, hay una necesidad de una mayor cooperación, más amplias consultas y la acción operativa inmediata", señaló Juncker en un comunicado. El presidente del Ejecutivo comunitario decidió convocar este encuentro tras mantener conversaciones con varios líderes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.