ENCUESTA REALIZADA ENTRE EL 19 Y 22 DE MARZO

ENCUESTA REALIZADA ENTRE EL 19 Y 22 DE MARZO

La continuidad de Reino Unido en la UE aventaja en ocho puntos al 'Brexit'

Cuando faltan menos de tres meses para que los británicos se pronuncien en referéndum, una nueva encuesta apunta que habría más partidarios de la permanencia en la Unión Europea a la salida. Los británicos están llamados a votar el próximo 23 de junio para decidir si quieren seguir o no en la UE.

Edificio del Parlamento británico en Londres
Edificio del Parlamento británico en Londres | gettyimages

Los partidarios de que Reino Unido siga en la Unión Europea mantienen una ventaja de ocho puntos porcentuales sobre los defensores del 'Brexit', según una encuesta difundida este martes, a menos de tres meses de que los británicos se pronuncien en referéndum.

El sondeo, elaborado por la firma Ipsos MORI a través de 1.023 entrevistas, cifra en el 49% el nivel de apoyo para la permanencia. El 41% es partidario, en cambio, de que Reino Unido rompa con el bloque comunitario.

Los británicos están llamados a votar el próximo 23 de junio para decidir si quieren seguir en una UE reformada o prefieren la ruptura. El primer ministro, David Cameron, prometió esta consulta en la campaña para las elecciones parlamentarias de 2015, en las que el Partido Conservador obtuvo una holgada victoria.

Las entrevistas de Ipsos MORI han sido realizadas entre el 19 y el 22 de marzo y, por tanto, no tienen en cuenta una posible reacción a los atentados de Bruselas, perpetrados el día 22.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.