HARVEY, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

HARVEY, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Consigue ser bailarín con 9 años tras enfrentarse a dos enfermedades graves

Incluso cuando se encontraba más débil, la danza no abandonaba los pensamientos de Harvey. Antes de entrar a quirófano para someterse a una operación, el niño pidió a sus padres su primer par de zapatos de claqué. Ahora debutará como bailarín.

El niño cuando estaba enfermo
El niño cuando estaba enfermo | SWNS

Harvey Woodward en la actualidad

Harvey, que ha luchado contra la enfermedad desde que nació, ha logrado su sueño: ser bailarín, entrando a formar parte del National Youth Ballet británico como parte del elenco de El Cascanueces en el teatro de Nottingham, en Inglaterra.

Harvey Woodward fue diagnosticado de cáncer y de una enfermedad real antes de cumplir cinco años. Pocos días después de nacer fue diagnosticado de displasia multiquística, y tuvieron que extiparle parte de un riñón.

Se recuperó, pero tres años más tarde sus padres, Trevor y Lisa, encontraron un bulto del tamaño de una nuez en su cuello. Harvey fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin, una forma rara de cáncer.

Incluso cuando se encontraba más débil, la danza no se iba de sus pensamientos. Antes de entrar a quirófano para someterse a una operación, Harvey pidió a sus padres su primer par de zapatos de claqué.

Una vez más Harvey venció a la enfermedad. El niño, que ahora tiene 9 años, se encuentra en remisión. Amante incansable de la danza, decidió presentarse a una audición como bailarín para El Cascanueces, al que acudieron más de 250 jóvenes de ocho a 18 años. "Nunca pensé que iba a entrar, sólo creí que estaría bien la experiencia de acudir a un casting real", dijo.

La audición fue un éxito y el próximo 25 de julio Harvey podrá cumplir por fin su sueño, como si de la historia de Billy Elliot se tratara: debutará como bailarín.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.