PACTO ANTINUCLEAR

PACTO ANTINUCLEAR

El Consejo de Seguridad de la ONU respalda, de manera unánime, el acuerdo con Irán

El máximo órgano de decisión de la organización mutinacional anuncia que el acuerdo alcanzado entre el grupo 5+1 e Irán, recibe el visto bueno y el respaldo de los 15 países miembros. Un acuerdo por el que el régimen de los ayatolas se compromete a reducir, y en algunos casos paralizar, sus actividades con programas atómicos.

Acuerdo irán
Acuerdo irán | EFE

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han dado, de manera unánime, el visto bueno al acuerdo firmado entre el grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania) e Irán sobre el programa nuclear del régimen de los ayatolás.

En virtud de este acuerdo, el régimen iraní se compromete a reducir o paralizar algunas de las actividades de su programa atómico a cambio de una reducción de las sanciones adoptadas a nivel internacional.

No obstante, el jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Mohamad Alí Jafari, ha mostrado su rechazo a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el acuerdo nuclear y ha asegurado que el texto va en contra de las 'líneas rojas' marcadas por el régimen de los ayatolás, según informa la agencia de noticias iraní Tasnim.

"Cualquier resolución que vaya en contradicción con las líneas rojas de nuestro país no tiene validez", ha afirmado el general Jafari, en unas declaraciones realizadas antes de que el máximo órgano de decisión de la ONU diera el respaldo a la resolución sobre el pacto nuclear.

El general Jafari ha asegurado que algunos de los puntos "insertados" en la resolución van "claramente en contradicción con las principales líneas rojas de la República Islámica, en particular en lo referente a las capacidades armamentísticas".

"Nunca lo aceptaremos", ha subrayado.

El comandante de la Guardia Revolucionaria ha recomendado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que "no desperdicie su tiempo" aprobando una resolución que no respeta las "líneas rojas" marcadas por las autoridades de Teherán.

"Lo que me importa como mando militar más que nada es la grave persistencia en lo que se refiere a una línea roja crítica, el mantenimiento y la actualización de las capacidades de defensa de Irán", ha asegurado.

Aun así, el jefe de la Guardia Revolucionaria iraní ha dicho que él, y todos los altos cargos de la República Islámica, aceptan las negociaciones y la consecución de un "buen acuerdo" sobre el programa nuclear.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.