SEGÚN INFORMAN MEDIOS LOCALES

SEGÚN INFORMAN MEDIOS LOCALES

Condenados a cadena perpetua dos suecos por participar en dos decapitaciones en Siria

Dos hombres de 30 y 32 años y naturales de Gotemburgo han sido declarados culpables de varios delitos terroristas en un juicio histórico en Suecia. El tribunal ha aceptado como prueba un vídeo gráfico en el que se les ve participando en una decapitación de dos personas en Siria.

Dos suecos han sido condenados a cadena perpetua este lunes después de que un tribunal de Gotemburgo haya aceptado como prueba un vídeo gráfico en el que se les ve participando en una decapitación de dos personas en Siria, informan los medios locales.

Los dos hombres, de 30 y 32 años y naturales de esta ciudad sueca, han sido declarados culpables por el Tribunal de Distrito de Gotemburgo de varios delitos terroristas en un juicio histórico en este país escandinavo. Se trata del primer veredicto por delitos terroristas en Siria contra ciudadanos suecos.

La fiscal del caso, Agnetha Hilding Qvarnstroem, había sostenido ante el tribunal que los vídeos en los que se veía decapitar a dos hombres demuestran que ambos estuvieron presentes cuando se produjeron los asesinatos y que pertenecían a una organización terrorista.

"Las grabaciones del asesinato obviamente han sido cruciales y la fiscal ha conseguido demostrar que en éstas aparecen los dos hombres", ha resaltado el presidente del tribunal, Ralf G. Larsson, en declaraciones a la agencia sueca TT tras pronunciar el veredicto de culpabilidad.

En los vídeos, que fueron mostrados en el tribunal y que fueron encontrados en una memoria USB en la vivienda de uno de ellos, no se ve a ninguno de los dos condenados con un cuchillo, pero la fiscal defendió que estaba demostrada su intención de matar e intimidar a todos.

Además, el tribunal también ha considerado probado que ambos hombres combatieron en Siria en la primavera de 2013. Ambos acusados han negado haber cometido ningún delito y sus abogados ya han adelantado que apelarán probablemente la sentencia. En el caso del de 32 años, se encuentra en una silla de ruedas tras recibir un disparo en la cabeza y no puede comunicarse.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.