OLA DE PROTESTAS EN EL PAÍS

OLA DE PROTESTAS EN EL PAÍS

Cientos de personas protestan por la muerte de un joven negro en Wisconsin

Varios centenares de personas han salido a las calles de Wisconsin, EEUU, para protestar por la muerte de un joven negro de 19 años a manos de un policía. Los manifestantes han portado pancartas con los lemas 'Las vidas negras importan', una de las principales frases de protestas desde la muerte de Michael Brown.

Manifestación por la muerte de un joven negro a manos de la policía
Manifestación por la muerte de un joven negro a manos de la policía | EFE

Cientos de personas han salido a las calles de Madison, en el estado estadounidense de Wisconsin, para protestar por la muerte de un joven negro de 19 años a manos de un policía, en el marco de la ola de protestas en el país por la fuerza de las fuerzas de seguridad contra las minorías.

Bajo gritos de "Todo el maldito sistema es culpable como el infierno", los asistentes a la manifestación han recorrido las calles de Madison, desde la comisaría de Policía hasta el barrio en el que el joven desarmado fue abatido el viernes.

Los manifestantes también han portado pancartas con los lemas 'Las vidas negras importan', una de las principales frases de protestas desde la muerte de Michael Brown, 'Justicia para Tony' y '5 disparos, 5 veces inaceptable'.

La muerte de Tony Robinson, de 19 años, se produjo después de que un agente de Policía respondiese a una llamada de emergencia que advertía de que un hombre estaba esquivando coches en medio de la carretera tras golpear a una persona.

El oficial siguió al sospechoso hasta un apartamento, donde fue golpeado en la cabeza y disparó al joven, que murió más tarde en un hospital, ha informado el jefe de la Policía local, Mike Koval, que indicó que no se ha encontrado ningún arma en la escena.

Frente a la casa en que fue abatido Robinson, amigos y vecinos se han congregado, muchos de ellos llorando. "Lo he visto en las noticias, gente inocente está siendo disparada por la Policía. Nunca pensé que le ocurriría a uno de mis mejores amigos", ha afirmado Ramsey Peck, de 18 años.

Por su parte, Alexandra Yahnke, una estudiante de 24 años que vive en el vecindario, ha afirmado que "definitivamente esta zona tiene problemas con las relaciones raciales, de las que nadie habla".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.