PODRÍA HABERSE PRODUCIDO POR UN PROBLEMA DE SEÑALIZACIÓN

PODRÍA HABERSE PRODUCIDO POR UN PROBLEMA DE SEÑALIZACIÓN

Un choque de trenes en Francia deja más de una quincena de heridos, tres de ellos en estado grave

Un choque de dos trenes en las proximidades de la localidad de Pau, al suroeste de Francia, ha causado 17 de heridos, tres de ellos en estado de gravedad.

Un choque de trenes se ha saldado con 17 heridos, 3 de los cuales graves, en la línea ferroviaria Tarbes-Dax. Los hechos ocurrían cuando un convoy regional (TER) impactó por detrás contra un tren de alta velocidad (TGV).

El suceso, que tenía lugar en la localidad de Denguin, a pocos kilómetros al oeste de Pau, podría haberse producido debido a un problema de señalización que ha provocado que el TGV circulara a baja velocidad, produciéndose así el choque entre los trenes.

El secretario de Estado de Transportes, Frédéric Cuvillier, ha pedido al organismo oficial encargado de los siniestros de transporte terrestre (BEATT) que lleve a cabo "una investigación para establecer las causas de este accidente".

En julio del pasado año, un tren que cubría el trayecto París-Limoges descarriló a una treintena de kilómetros de la capital francesa, lo que provocó la muerte de siete personas y cerca de 200 heridos.

Según el informe de expertos encargado por los jueces instructores, el accidente mortal de Bretigny sur Orge de 2013 se debió al defectuoso mantenimiento de las vías.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.