AL ATACAR A VARIOS AGENTES

AL ATACAR A VARIOS AGENTES

Caos en el aeropuerto de Nueva Orleans por un hombre con un machete

El atacante, un taxista de 63 años al parecer sin graves antecedentes penales, roció a dos agentes de la TSA con insecticida para avispas y después hirió a otra agente con un machete. Un policía de servicio en el aeropuerto disparó tres tiros al agresor, que fue trasladado "inconsciente" a un hospital. Una de las balas del policía rozó a uno de los pasajeros.

Aeropuerto de Nueva Orleans
Aeropuerto de Nueva Orleans | Getty Images (Archivo)

Un hombre armado con un machete provocó el caos en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans (EE.UU.) el viernes por la noche al atacar a varios agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, siglas en inglés), informaron autoridades locales. Un policía de servicio en el aeropuerto disparó tres tiros al atacante, un hombre de 63 años identificado como Richard White, que fue trasladado "inconsciente" a un hospital local, informó en rueda de prensa el alguacil de la parroquia de Jefferson, Newell Normand.

White, un taxista al parecer sin graves antecedentes penales, roció a dos agentes de la TSA con insecticida para avispas y después hirió a otra agente con un machete en un control de seguridad del aeródromo. Un policía de servicio en el aeropuerto le redujo con tres disparos dejándolo "inconsciente". La agente a la que cortó con el machete tiene heridas menores y no corre peligro, según explicó la TSA en un comunicado.

Una de las balas del policía rozó a uno de los pasajeros, mientras que otros se hirieron al intentar ponerse a salvo en medio del caos. El incidente provocó el pánico en el aeropuerto, que cerró durante 20 minutos, así como un amplio despliegue policial.

Del atacante sólo ha trascendido que es un conductor de taxi al parecer sin graves antecedentes criminales y que no tenía billetes para viajar desde el aeropuerto. Las autoridades consideran por el momento que White no tenía conexión con nadie en el aeródromo.

"La situación en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong está bajo control y el aeródromo es seguro. No hay ninguna amenaza pública en este momento, y el aeropuerto está retomando sus operaciones habituales", dijo en un comunicado el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu. "Los agentes de la TSA, los policías y el personal del aeropuerto actuaron rápidamente para detener al atacante. Nuestros pensamientos están con los agentes heridos, a quienes deseamos una recuperación rápida y completa", añadió.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.