CAMPAÑA PROMOVIDA POR EL GOBIERNO DE CAMERON

CAMPAÑA PROMOVIDA POR EL GOBIERNO DE CAMERON

Cameron propone que los CV británicos dejen de tener nombre para luchar contra la discriminación

El primer ministro británico ha lanzado una campaña con la que pretende reducir al máximo la tendencia discriminatoria que existe a la hora de buscar trabajo, bien por razón de género o por proceder de minorías étnicas. Grandes empresas como Deloitte, KPMG, Virgin Money o HSBC han anunciado que adoptarán la medida propuesta por David Cameron.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, anunciaba hace un par de días un plan para que no se incluyera el nombre de la persona en su CV, de modo que dos personas llamadas Mohamed y James, tengan las mismas posibilidades de éxito laboral.

Ahora, grandes empresas como Deloitte, KPMG, Virgin Money o HSBC, han anunciado su agrado a la medida del primer ministro, y consideran que ésta ayudará a luchar contra la discriminación, tal y como recoge el diario británico The Telegraph.

El Gobierno británico ha lanzado una campaña para convencer a todas las compañías para que oculten el nombre del candidato de los currículum que reciben. Sin embargo, de momento son pocas las empresas que han aceptado la propuesta y están de acuerdo con no tener en cuenta el nombre y los apellidos de quienes buscan empleo.

Según anuncias medios británicos, las empresas que sigan esta política borrarán el nombre de los candidatos y serán identificados con un código. Su identidad se desvelará cuando la persona haya pasado el primer filtro y la empresa haya decidido llamarle para una entrevista.

"¿Saben que en nuestro país hoy en día, al tener en cuenta a dos personas para un empleo, ambas con las mismas calificaciones, aquellos con nombres de 'persona blanca', tienen el doble de posibilidades de que les llamen que quienes tienen un nombre extranjero?", preguntó Cameron.

No es el único caso, ya que el 'tory' recordó también el caso de una joven negra a quien se le recomendó usar su segundo nombre en los procesos de selección, Elizabeth, porque sonaba más británico.

Por todo ello, su equipo de Gobierno busca reducir al máximo la tendencia discriminatoria por razón de género o por proceder de minorías étnicas como la paquistaní o la india.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.