PRIMERA DECAPITACIÓN DE UN BRITÁNICO

PRIMERA DECAPITACIÓN DE UN BRITÁNICO

Cameron convoca al comité de urgencia por el asesinato de un cooperante británico a manos del Estado Islámico

David Cameron presidirá una reunión en la que los principales ministros y responsables de seguridad decidirán qué pasos seguir tras la difusión del vídeo de la decapitación de David Haines, escocés de 44 años con dos hijos y secuestrado hace un año.

Tercer extranjero decapitado por ISIS
Tercer extranjero decapitado por ISIS | Youtube.com

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra del Gobierno, integrado por los principales ministros y responsables de seguridad, tras la decapitación del cooperante británico David Haines. Haines, secuestrado en Siria en marzo de 2013, fue ayer decapitado por yihadistas del Estado Islámico (EI), según se muestra en un vídeo divulgado en las últimas horas.

David Haines, escocés de 44 años con dos hijos, trabajó como cooperante desde 1999 en países en conflicto como Sudán del Sur, Libia y Siria, donde fue secuestrado en marzo de 2013 supuestamente por miembros del EI, cuando colaboraba con la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED).

El vídeo difundido por EI comienza con unas imágenes del primer ministro británico antes de que aparezca en pantalla Haines, vestido de naranja y arrodillado frente a otro hombre. La víctima mira a la cámara y declara: "Mi nombre es David Cawthorne Haines. Quiero decir que considero a David Cameron el responsable de mi ejecución".

"Tú entraste voluntariamente en coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, justo como hizo tu predecesor Tony Blair", continúa Haines, que afirma ante la cámara que "desafortunadamente, somos los británicos los que acabaremos pagando el precio por las decisiones egoístas de nuestro Parlamento".

El verdugo, que habla al parecer con acento británico, dice en las imágenes que la "alianza con EEUU" solo llevara a Cameron "y a su gente" a "otra guerra sangrienta e imposible de ganar".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.