EL 24% DE SOLTEROS SE REGALA A SÍ MISMO

EL 24% DE SOLTEROS SE REGALA A SÍ MISMO

Una de cada dos estadounidenses dice que romperá con su pareja si no recibe regalo por San Valentín

El 53 % de las mujeres de EEUU no aceptaría quedarse el 14 de febrero sin un detalle que materialice el amor de la pareja, según un estudio. Además, se prevén 14 millones de pedidas de mano en el país americano este Día de los Enamorados.

Peluche por San Valentín
Peluche por San Valentín | Getty Images

La mayoría de las mujeres estadounidenses afirman que la ausencia de un detalle en San Valentín por parte de su pareja supondría la ruptura de la relación, según un estudio . Si algo caracteriza al denominado Día de los Enamorados son los regalos, por lo que el 53 % de las mujeres no acepta quedarse el 14 de febrero sin un detalle que materialice el amor de la pareja, según el estudio hecho por a red social de finanzas personales WalletHub, que no es una encuesta, sino que se basa en información de empresas comerciales, grupos privados y noticias de prensa. Aunque a favor de los hombres hay que destacar que las mujeres son un 59,5 % más propensas a no gastar demasiado y compran los regalos en tiendas de saldos.

Por otro lado, quienes lo tienen más fácil son los solteros, de los cuales el 24 % optan por comprarse un regalo para ellos mismos, y los amantes de los animales, ya que 1 de cada 5 compra un presente para sus mascotas. El 14 de febrero se convierte por tanto en una fecha en la que las cenas, los viajes, las joyas, los bombones y las flores suponen una gran inversión para todos aquellos que pretenden celebrarlo, aunque el 45,2 % de los adultos no planean festejar el día de San Valentín.

A los que vayan a celebrar este día les espera un gasto aproximado de 87,25 dólares si van a cenar fuera y de 286 dólares si planean una escapada romántica de fin de semana. En total, el gasto previsto para el 38,3 % de los que afirman que celebrarán la cita ascenderá a unos 4.500 millones de dólares.

Al igual que las flores y los chocolates, otro de los símbolos de esta fecha son las joyas, que supondrán un importante desembolso para los 14 millones de pedidas de mano que WalletHub calcula que podrían producirse el próximo domingo. Además, en este San Valentín las redes sociales de citas jugarán un papel importante ya que el 5 % de las historias de amor comienzan por internet. Historias de amor que es mejor vivirlas en San Francisco, en California; Scottsdale, en Arizona, o en Honolulu, en Hawai, ya que estos tres lugares son los propuestos por la red social como "Las mejores ciudades para el Día de San Valentín".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.