Publicidad

LA FOTOGRAFÍA SE HA HECHO VIRAL EN LAS REDES SOCIALES

Un bebé de siete meses es bautizado como el 'Aylan mexicano' tras ser asesinado en un tiroteo entre narcotraficantes

Conmoción en Mexico. Con sólo 7 meses de vida este niño ha sido asesinado junto a sus padres durante un tiroteo entre narcotraficantes. A Marcos se le conoce ya como el "Aylan mexicano" víctima inocente del narcotráfico. La imagen recuerda tristemente a la del niño sirio que murió ahogado mientras intentaba alcanzar Europa.

Un grupo de sicarios ha asesinado a seis personas en el sureño estado mexicano de Oaxaca, entre ellos un bebé de siete meses y una niña de 14 años, ha informado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el primer suceso, acontecido en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa oaxaqueña, perdió la vida un comerciante de 24 años, y su hijo de siete meses, que llevaba en brazos en el momento del crimen, así como su esposa Alba Isabel Colón, de 17 años.

La imagen que se ha viralizado en las redes sociales, compara al pequeño de siete meses asesinado con el pequeño Aylan Kurdi, que falleció ahogado tratando de llegar a Grecia en busca de una vida mejor. Esta comparación se debe a la similitud de ambos bebés, que perecieron tumbados en el suelo boca abajo.

La fotografía ha provado la indignación en Twitter, donde se critica que la violencia se haya instaurado en México sin que nadie haga nada por resolverlo.

Esa misma noche, en el centro del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue ejecutada otra familia integrada también por tres personas, entre ellas su hija de 14 años.

Publicidad