ESTADOS UNIDOS | TENSIÓN RACIAL

ESTADOS UNIDOS | TENSIÓN RACIAL

Arrestado un sospechoso de disparar a dos policías en protestas de Ferguson

El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Ferguson (Misuri) anunció que ha detenido a una persona en relación con el tiroteo sobre dos agentes durante las protestas contra brutalidad policial de esta semana.

Agentes de policía en Ferguson, EEUU
Agentes de policía en Ferguson, EEUU | Getty Images

Se espera que las autoridades den más detalles a lo largo del día sobre la vinculación de la persona arrestada con el tiroteo, que causó heridas en cara y hombro a dos oficiales de policía que hacían guardia frente a la comisaría de Ferguson en la medianoche del 12 de marzo.

El tiroteo de Ferguson se produjo tras la dimisión ese mismo día del jefe policial, Thomas Jackson, y otros dos altos cargos de la ciudad a raíz de las críticas del Departamento de Justicia por discriminación racial. Ferguson es la ciudad donde en agosto pasado murió el joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco, en un suceso que desencadenó una ola de disturbios raciales en todo el país.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el fiscal general, Eric Holder, han condenado el tiroteo a los policías, que se han sido ya dados de alta tras el ataque. Un informe del Departamento de Justicia publicado la semana pasada cuestionó las prácticas tanto de la Policía como de las autoridades y la Justicia de Ferguson.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.