CRISIS DE REFUGIADOS

CRISIS DE REFUGIADOS

Alemania envía 4.000 soldados para ayudar a gestionar la llegada de los refugiados

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, ha anunciado el destacamento de 4.000 soldados que se dedicarán a asistir y distribuir a las ingentes oleadas de refugiados que llegan al país germano. Tan solo a lo largo del fin de semana, se espera que lleguen 40.000 refugiados a Alemania.

Migrantes procedentes de Serbia caminan por la vía del tren
Migrantes procedentes de Serbia caminan por la vía del tren | EFE

Alemania ha puesto a 4.000 soldados en modo de espera para ayudar a hacer frente a la llegada sin precedentes de refugiados al país, ha indicado la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, al semanario 'Der Spiegel'.

"Solo durante este fin de semana, hemos puesto a 4.000 soldados en modo de espera", ha explicado la ministra, añadiendo que los soldados deberían ser capaces de "echar una mano en una emergencia". Las localidades y ciudades alemanas se están esforzando por hacer frente a la llegada masiva de refugiados.

Desde que comenzó septiembre, han llegado más inmigrantes y refugiados a la estación central de Munich que en todo 2014. El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha indicado que se espera la llegada de unos 40.000 refugiados durante este fin de semana.

El ministro alemán ha instado a los países de Europa Central a acceder a una redistribución justa de los refugiados que llegan a las costas europeas durante un encuentro en Praga con sus homólogos de República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia. Estos países son de los más reacios al plan de cuotas propuesto por Bruselas.

"Este reto no puede ser soportado por un único país. Tenemos que invocar la solidaridad europea", ha declarado en rueda de prensa conjunta con los otros ministros. "Les he dicho a mis colegas que tenemos que acordar un mecanismo justo de redistribución de inmigrantes", ha añadido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.