ENTREVISTA EN 'LA RAZÓN'

ENTREVISTA EN 'LA RAZÓN'

Zapatero: "La vía emprendida por Mas es un camino a ninguna parte"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado, un año después de dejar la presidencia del Gobierno, que habría hecho "algunas cosas" de otra manera. Sobre el debate soberanista en Cataluña, Zapatero cree que la vía emprendida por Artur Mas "es un camino a ninguna parte".

José Luis Rodríguez Zapatero durante la rueda de prensa
José Luis Rodríguez Zapatero durante una rueda de prensa | EFE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero asegura en una entrevista publicada en el diario 'La Razón' que "la vía emprendida" por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "es un camino a ninguna parte".

Asimismo, Zapatero reconoce, un año después de dejar la presidencia tras ocho años de Gobierno, que "algunas cosas" las habría hecho "de otra forma" y confiesa que "la última etapa" de su mandato la recuerda "con angustia" debido al incremento del desempleo.

Por otra parte, Zapatero defiende que "los acuerdos políticos le sientan bien a la Democracia", sobre todo en la situación de crisis por la que atraviesa España, y que "a día de hoy", no es partidario de "pedir ayuda" del Banco Central Europeo.

"Con carácter general, los acuerdos políticos le sientan bien a la democracia española y en esta situación de muy grave y persistente crisis económica, sería aún más conveniente".

Zapatero, que confiesa no echar de menos la primera línea de la política, se refiere al mecanismo de intervención del Banco Central Europeo y, con toda la cautela, se inclina por no pedir esa ayuda, aunque resalta que es el Gobierno quien dispone de la información para tomar la decisión que considere.

Recuerda "con angustia" la última etapa de su Gobierno debido al incremento del desempleo, que era su "principal obsesión", y por la "batalla" ante inversores, mercados y la Unión Europea para defender los activos de la economía española, sobre la que augura "una perspectiva algo más favorable" a finales de 2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.