DEBATE EN EL CONGRESO

DEBATE EN EL CONGRESO

Zapatero acude por sorpresa al pleno sobre la prórroga del estado de alarma

Ramón Jáuregui expone las razones por las que el Gobierno solicita ampliar el estado de alarma.

Zapatero acude al Congreso por sorpresa
Zapatero acude al Congreso por sorpresa | antena3.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asiste en el pleno del Congreso al debate de la prórroga solicitada por el Ejecutivo del estado de alarma para garantizar la prestación del servicio aéreo, aunque la defensa de la medida corre a cargo del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui.

Zapatero ha llegado al Congreso poco antes del comienzo de la sesión plenaria dedicada a la citada prórroga y ha ocupado su puesto en el banco azul, donde permanecerá hasta que tenga que abandonar el hemiciclo para viajar a Bruselas, donde participará en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europeo.

Una vez que concluya el debate, con las intervenciones de todos los grupos parlamentarios, los diputados deberán votar su conformidad o rechazo a la prórroga del estado de alarma, solicitada hasta el próximo 15 de enero. La portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha quejado de que el jefe del Ejecutivo no haya subido a la tribuna a defender la propuesta. 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.