Don Juan Carlos

Publicidad

CON 226 VOTOS A FAVOR Y 13 EN CONTRA

WWF España decide eliminar el cargo de presidente honorífico ocupado por el rey don Juan Carlos

Los socios de WWF España han decidio en una asamblea extraordinaria suprimir el cargo de presidente honorífico que hasta el momento regentaba el rey Don Juan Carlos. Según la organización, muchos socios se han dado de baja a modo de protesta después de que el rey participara en una cacería de elefantes en Botsuana.

La asamblea de WWF España ha dedidio suprimir el cargo de presidente de honor que ostentaba hasta el momento el rey Don Juan Carlos. Durante una asamblea extraordinaria celebrada en el Jardín Botánico de Madrid, los socios han decidido eliminar el cargo de presidente honorífico. El monarca ocupaba el cargo desde 1968, cuando se fundó la organización con el nombre Adena. Con 226 votos a favor y 13 en contra, los socios han decidido eliminar el cargo.

La ONG asegura que muchos han sido los socios que se han dado de baja a modo de protesta depués de que Don Juan Carlos participara en una cacería de elefantes en Botsuana el pasado mes de abril. La oleada de críticas tanto en España como en otros países ha sido decisiva. Según el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, muchos socios se han dado de baja.

Aunque la caza de elefantes es legal en Botsuana, los socios han manifestado su "profundo malestar" porque el Rey ocupe el cargo de presidente honorífico de una organización reconocida en todo el mundo por sus esfuerzos para proteger la fauna salvaje.

Publicidad