El ministro Wert

Publicidad

SEGUIRÁN LOS CONTACTOS

Wert mantiene la "distancia" con Cataluña sobre la reforma educativa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que se mantiene la "distancia" con la consellera de Enseñanza de Cataluña, Irene Rigau, sobre el tratamiento del catalán en la reforma educativa y las competencias autonómicas, después de dos horas y media de reunión.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que se mantiene la "distancia" con la consellera de Enseñanza de Cataluña, Irene Rigau, sobre el tratamiento del catalán en la reforma educativa y las competencias autonómicas.

"No ha habido aproximación ni avances materiales, pero seguimos comprometidos en seguir hablando para lograr algún acuerdo", ha indicado el titular de Educación en la rueda de prensa posterior al encuentro que se ha producido este jueves en sede ministerial.

Por parte del departamento de Educación, ha sido la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, la que ha estado reunida con Rigau durante las dos horas y media que ha durado el encuentro. Wert se ha incorporado al final, pues estaba presidiendo una reunión del Patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Rigau afirma que "hay diálogo"
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha destacado este jueves que "hay diálogo" con el Ministerio de Educación en la puesta en marcha del borrador de la reforma educativa y que el objetivo final es compartido: garantizar a los alumnos un mínimo de las dos lenguas, aunque ha admitido que lo que no es compartido es el camino para llegar a lograrlo.

Esta reunión se produce una semana después del plante que protagonizó la consellera en la Conferencia Sectorial de Educación, al considerar "inadmisible" el trato del catalán en el borrador de la Ley y al catalogar el tema de la lengua como innegociable.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.