SEGÚN 'LA RAZÓN', SOBREVIVE AL 'EFECTO RATO'

SEGÚN 'LA RAZÓN', SOBREVIVE AL 'EFECTO RATO'

El PP volvería a ser la fuerza más votada en las elecciones generales

El PP aguantaría el "efecto Rato" y volvería a ser la fuerza política más votada si hoy se celebrasen las elecciones generales, según muestra una encuesta publicada en el diario La Razón, realizada entre los pasados días 20 y 25. Los datos señalan que el partido que lidera Mariano Rajoy sólo se dejaría un punto después de la detención del que fuera vicepresidente del Gobierno.

Rajoy admite que el escándalo de Rato "afecta" al PP
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy | EFE

El PP aguantarí el "efecto Rato" y volvería a ser la fuerza política más votada, según una encuesta que publica el diario La Razón y que fue realizada entre los pasados días 20 y 25. Según el estudio de NC Report para este diario, el partido que lidera Mariano Rajoy sólo se deja un punto después de la detención del que fuera vicepresidente del Gobierno y se mantiene como primera fuerza política.

En un mes, el PP baja del 29,7% al 28,6%, mientras que el PSOE sube del 23,5 al 23,8, Podemos baja del 14,1 al 12,9 y Ciudadanos avanza del 10,5 al 12,0. La Razón destaca que Ciudadanos ya está a 0,9 puntos del partido que lidera Pablo Iglesias, que se deja más de diez puntos desde diciembre de 2014.

El estudio confirma que el PSOE tiene un ligero aumento de sufragios y que el PP volvería a ser el más votado. Por otra parte, el 60,7 de los ciudadanos cree que la detención de Rodrigo Rato perjudica al partido del Gobierno y el 78,7 opina que el exvicepresidente es uno de los políticos más representativos del PP.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.