EN ESPEJO PÚBLICO

EN ESPEJO PÚBLICO

Villegas: "Si Podemos deja de ser Podemos, se abren muchas posibilidades"

José Manuel Villegas insta a Podemos a abstenerse para que el PSOE y Ciudadanos puedan gobernar y señala que una reunión de líderes no tiene sentido, por lo que le traslada a Iglesias que su partido está abierto a convocar una mesa de negociación para debatir propuestas, no sillas. Añade además que "un gobierno de coalición con Podemos, lo vemos imposible". Sobre la reunión entre Sánchez e Iglesias, Villegas cree que "no se ha movido nada".

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha valorado en Espejo Público la reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Dice que Podemos sigue exigiendo estar en un gobierno y una vicepresidencia y critica que el partido de Iglesias siga hablando de sillas en vez de negociar sobre propuestas y en base al pacto firmado entre Ciudadanos y el PSOE.

Villegas cree que la formación de gobierno no está cada vez más cerca y subraya que tras escuchar el discurso de Iglesias su sensación es que "no se ha movido nada".

Sobre la posible mesa tripartita entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos, Villegas dice que no hay fecha porque ni si quiera saben si el partido de Iglesias querrá asistir, porque cree que habló de líderes y no de una mesa de negociación.

El vicesecretario general de Ciudadanos cree que una reunión de líderes no tiene sentido y traslada a Podemos que su partido está abierto a convocar una mesa de negociación, pero señala que "montar otro paripé para que el señor Iglesias esté en el foco, es inútil".

Explica que hay una propuesta de gobierno entre PSOE y Ciudadanos y le dice a Podemos que si tiene miedo de las encuestas o si su crisis interna no le permite trabajar, pueden abstenerse para dejar gobernar.

También critica que el PP "está fuera de juego" porque después de las elecciones del 20-D no han hecho propuestas y Rajoy "dimitió de su responsabilidad de formar gobierno" y señala que lo que hay que hacer es "buscar iniciativas".

Preguntado sobre si Ciudadanos está dispuesto a gobernar con el PSOE con ministros independientes propuestos por Podemos y con un programa modificado, Villegas responde que "estamos dispuestos a mejorar y ampliar el programa que tenemos" y añade que "estamos dispuestos a sentarnos a hablar y a dialogar con todos los partidos", pero insiste en que un gobierno de coalición con Podemos es "imposible".

Villegas no ve claro si "vamos a ser capaces de sentarnos a hablar de esas políticas", en alusión a una mesa de negociación, porque explica que el acuerdo "no fue fácil"  y explica que será difícil reformar este pacto.

Pide al PP que participe en el acuerdo firmado con el PSOE y que se sienten a negociar porque insiste en que "no se trata sólo de ganar una votación de investidura, luego hay que gobernar".

En el supuesto de que se llegara a un acuerdo con el Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos, Villegas dice que el proyecto que necesita España en estos momentos es "reformista" y añade que "no vemos a Rajoy encabezando esa etapa de regeneración democrática que necesita España" pero insiste en que es fundamental que el PP se siente en una mesa de diálogo y salga de "ese aislamiento" en el que está.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.