MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR CCOO

MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR CCOO

Varios cientos de personas gritan en Ceuta "no más muertes en la frontera"

Frente a la Delegación del Gobierno se ha leído un comunicado, un poema y se ha guardado un minuto de silencio, con el objetivo de mostrar su solidaridad con las familias de la fallecidos y solicitar medidas para que esta tragedia no vuelva a repetirse.

Inmigrantes en Ceuta
Inmigrantes en Ceuta | EFE

Varios cientos de personas han protagonizado la primera concentración de repulsa en Ceuta tras la avalancha migratoria más trágica recordada en la ciudad, en la que perdieron la vida quince inmigrantes subsaharianos cuando trataban de alcanzar a nado la costa ceutí hace ahora dos semanas.

"No más muertes en la frontera. Derechos humanos siempre" ha sido el lema elegido para expresar la repulsa con el drama vivido el 6 de febrero en el paso fronterizo y que ha provocado que el nombre de Ceuta haya saltado al primer plano de la actualidad informativa. La convocatoria, hecha oficialmente por CCOO y a la que se han sumado otros colectivos, ha reunido frente a la Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma a varios cientos de personas -entre 250, según han informado fuentes policiales, y unas 500, según fuentes sindicales-.

Los concentrados han leído un comunicado, un poema y han guardado un minuto de silencio, con el objetivo de mostrar su solidaridad con las familias de la fallecidos y solicitar medidas para que esta tragedia no vuelva a repetirse. "Delegado dimisión" es la frase que más se ha escuchado entre los asistentes.

La pancarta de "No más muertes en la frontera" ha sido portada por un grupo de inmigrantes subsaharianos que residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, así como por un grupo de inmigrantes argelinos que se han querido sumar a la protesta. Entre numerosas cámaras de televisión, la concentración se ha desarrollado sin ninguna incidencia y con la ausencia de responsables políticos del Gobierno autonómico y de la Delegación del Gobierno.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.