Inmigrantes en Ceuta

Publicidad

MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR CCOO

Varios cientos de personas gritan en Ceuta "no más muertes en la frontera"

Frente a la Delegación del Gobierno se ha leído un comunicado, un poema y se ha guardado un minuto de silencio, con el objetivo de mostrar su solidaridad con las familias de la fallecidos y solicitar medidas para que esta tragedia no vuelva a repetirse.

Varios cientos de personas han protagonizado la primera concentración de repulsa en Ceuta tras la avalancha migratoria más trágica recordada en la ciudad, en la que perdieron la vida quince inmigrantes subsaharianos cuando trataban de alcanzar a nado la costa ceutí hace ahora dos semanas.

"No más muertes en la frontera. Derechos humanos siempre" ha sido el lema elegido para expresar la repulsa con el drama vivido el 6 de febrero en el paso fronterizo y que ha provocado que el nombre de Ceuta haya saltado al primer plano de la actualidad informativa. La convocatoria, hecha oficialmente por CCOO y a la que se han sumado otros colectivos, ha reunido frente a la Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma a varios cientos de personas -entre 250, según han informado fuentes policiales, y unas 500, según fuentes sindicales-.

Los concentrados han leído un comunicado, un poema y han guardado un minuto de silencio, con el objetivo de mostrar su solidaridad con las familias de la fallecidos y solicitar medidas para que esta tragedia no vuelva a repetirse. "Delegado dimisión" es la frase que más se ha escuchado entre los asistentes.

La pancarta de "No más muertes en la frontera" ha sido portada por un grupo de inmigrantes subsaharianos que residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, así como por un grupo de inmigrantes argelinos que se han querido sumar a la protesta. Entre numerosas cámaras de televisión, la concentración se ha desarrollado sin ninguna incidencia y con la ausencia de responsables políticos del Gobierno autonómico y de la Delegación del Gobierno.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.