Elena Valenciano

Publicidad

TRAS UNA CONVERSACIÓN DE MAS Y RUBALCABA

Valenciano, sobre los tres diputados críticos del PSC: "Lo razonable es atender a la mayoría"

La vicesecretaria general explica que una conversación privada entre Artur Mas y Alfredo Pérez Rubalcaba el presidente catalán aseguró "no va a hacer nada ilegal". Sobre la actuación de los tres diputados del PSC críticos ha dicho que "lo razonable es atender a la mayoría2.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que el presidente catalán, Artur Mas, "reconoce en privado que la consulta soberanista en Cataluña "no se va a producir", lo que a su juicio demuestra un "grado de hipocresía considerable" de Mas.

En una entrevista en TVE, Valenciano ha explicado que en una conversación entre Mas y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente catalán dijo a éste que "no va a hacer nada ilegal" y que de ahí "se deduce que la consulta, como es ilegal, no va a hacerla".

También ha dicho que está "en manos del PSC" la decisión de expulsar a los tres diputados que rompieron la disciplina de voto y ha subrayado que lo "razonable en democracia es atender a lo que decide la mayoría" y que, cuando no se atiende, "el riesgo de expulsión está ahí". Ha subrayado que en democracia "tiene que mandar la mayoría" y, además, que "estar en un partido no es obligatorio".

Los tres diputados en cuestión, Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura, votaron el jueves en el Parlamento catalán a favor de pedir al Congreso que ceda a la Generalitat la potestad de convocar una consulta, rompiendo así la disciplina de voto del PSC.

La vicesecretaria no ha descartado encabezar la lista a las elecciones europeas, aunque ha insistido en que aún "no está decidido" y en que ella es un "soldado o soldada" del partido, al que "nunca ha pedido nada".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.