TRAS UNA CONVERSACIÓN DE MAS Y RUBALCABA

TRAS UNA CONVERSACIÓN DE MAS Y RUBALCABA

Valenciano, sobre los tres diputados críticos del PSC: "Lo razonable es atender a la mayoría"

La vicesecretaria general explica que una conversación privada entre Artur Mas y Alfredo Pérez Rubalcaba el presidente catalán aseguró "no va a hacer nada ilegal". Sobre la actuación de los tres diputados del PSC críticos ha dicho que "lo razonable es atender a la mayoría2.

Elena Valenciano
Elena Valenciano | EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que el presidente catalán, Artur Mas, "reconoce en privado que la consulta soberanista en Cataluña "no se va a producir", lo que a su juicio demuestra un "grado de hipocresía considerable" de Mas.

En una entrevista en TVE, Valenciano ha explicado que en una conversación entre Mas y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente catalán dijo a éste que "no va a hacer nada ilegal" y que de ahí "se deduce que la consulta, como es ilegal, no va a hacerla".

También ha dicho que está "en manos del PSC" la decisión de expulsar a los tres diputados que rompieron la disciplina de voto y ha subrayado que lo "razonable en democracia es atender a lo que decide la mayoría" y que, cuando no se atiende, "el riesgo de expulsión está ahí". Ha subrayado que en democracia "tiene que mandar la mayoría" y, además, que "estar en un partido no es obligatorio".

Los tres diputados en cuestión, Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura, votaron el jueves en el Parlamento catalán a favor de pedir al Congreso que ceda a la Generalitat la potestad de convocar una consulta, rompiendo así la disciplina de voto del PSC.

La vicesecretaria no ha descartado encabezar la lista a las elecciones europeas, aunque ha insistido en que aún "no está decidido" y en que ella es un "soldado o soldada" del partido, al que "nunca ha pedido nada".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.