DURANTE UN ACTO ELECTORAL EN DURANGO

DURANTE UN ACTO ELECTORAL EN DURANGO

Urkullu dice que, como Mas, recibe portazos del sur y advierte de que les "van a oír"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que tiene "el mismo norte" que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y ha dicho que ambos solo reciben "portazos" y negativas por parte de PP y PSOE. El lehendakari ha dicho que con Mas comparte "mucho más" que la Coalición por Europa, en la que están integrados PNV y CiU, ya que ambos tienen "el mismo norte" y lo que reciben de PP y PSOE es "resistencia, portazos, cepillados, negativas, silencios y desprecios".

El Gobierno Vasco enmarca la reunión entre Urkullu y Mas en la normalidad democrática
El Gobierno Vasco enmarca la reunión entre Urkullu y Mas en la normalidad democrática | EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que comparte con el presidente catalán, Artur Mas, "el mismo norte" que "recibe del sur portazos, silencios y desprecios". "Si pretenden callarnos, nos van a oír", ha advertido.

Durante un acto electoral celebrado en la localidad vizcaína de Durango, en el que han participado también el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y la cabeza de lista a las próximas elecciones europeas, Izaskun Bilbao, el presidente vasco ha insistido en que el Concierto económico vasco "ya está siendo defendido" por el Partido Nacionalista Vasco.

En esta línea, ha advertido a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, de que "lo que tiene que hacer es defender el Concierto en sus partido" y pedir al Gobierno central que cumpla el Estatuto.

Por su parte, Ortuzar ha subrayado que Euskadi sigue confiando en la industria como "gran motor" y ha considerado que la evolución del paro en esta comunidad autónoma se debe a que la creación de empleos industriales "lleva tiempo".

Además, ha asegurado que se alegra por los españoles que han salido del paro, si bien ha apuntado que es "normal" que "salga más gente del paro en España porque tienen más parados que nosotros".

También ha pedido a sindicatos y empresarios diálogo social porque, desde su punto de vista, "es necesario hablar y acordar". En caso contrario, ha insistido, "la confrontación estanca".

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.