CASO NÓOS

CASO NÓOS

Urdangarin gastó 7.000 euros en "ordenar" los e-mails de la causa

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que el Duque pagó unos 7.000 euros a CFLabs para "ordenar" los 30.000 correos electrónicos recibidos del Juzgado de Palma que investiga el caso Nóos, pero dice que desconocía que en la empresa contratada pudiera trabajar un informático colaborador del CNI.

Llegada de Urdangarin al juzgado
Llegada de Urdangarin al juzgado | EFE

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, afirma que pagó unos 7.000 euros a CFLabs para "ordenar" los 30.000 correos electrónicos recibidos del Juzgado de Instrucción 3 de Palma que investiga el caso Nóos pero asegura que desconocía que en la empresa contratada pudiera trabajar un informático colaborador del CNI.

Al preguntársele este miércoles a las puertas de su despacho de Barcelona si es un precio muy alto simplemente por ordenar unos correos, Pascual Vives ha justificado que la cantidad incluye el IVA y la posibilidad de elaborar alguna prueba pericial si fuese necesario, aunque finalmente no se ha hecho.

Los trabajos se centraron en "localizar y ordenar" los mails dado que había muchos que no tenían que ver con el caso y otros que carecían del mínimo interés, ha insistido el abogado, que se ha reafirmado en que no contrató a la empresa para 'hackear' los correos poco después de que el exsocio del Duque, Diego Torres, amenazase con 200 correos comprometedores, según informó El Mundo.

Al preguntársele sobre las amenazas en el teléfono móvil que Urdangarin podría haber recibido, Pascual Vives se ha limitado a asegurar que sabe "que hubo un problema con el teléfono", pero sin dar más detalles.

Según han publicado algunos medios, el Duque recibió amenazas en su móvil con mensajes como, 'voy a agarrar a tus hijos y los voy a tirar a la piscina', que lo obligaron a apagar el teléfono y denunciar los hechos a la policía, después de que su número que aparecía en las actas de declaración del juicio fuese difundido por las redes sociales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.