QUIEREN RESPUESTAS CONCRETAS

QUIEREN RESPUESTAS CONCRETAS

UPyD registra las 20 preguntas que Rosa Díez hizo a Rajoy para que sean contestadas por escrito por el Gobierno

El partido político ha comunicado que esperan una respuesta del presidente al grueso de preguntas realizadas por Rosa Díez. UPyD quiere saber si Rajoy puede afirmar que no hubo contabilidad B en el PP.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante la comparecencia del presidente del Gobierno
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante la comparecencia del presidente del Gobierno | EFE

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado este viernes las 20 preguntas que ayer la portavoz del grupo parlamentario, Rosa Díez, realizó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno extraordinario del Congreso en el que el jefe del Ejecutivo dio explicaciones del llamado 'caso Bárcenas'.

En su intervención, Rosa Díez acusó a Rajoy de "poner en peligro" al Estado y pidió que asumiera su responsabilidad porque hay unos hechos "probados" públicamente ante los que tiene que dar "respuestas".

Así las cosas, la portavoz magenta dirigió al jefe del Ejecutivo una veintena de preguntas para conocer su implicación con el 'caso Bárcenas'. Sin embargo, en su segunda intervención denunció que el presidente no había dado respuesta a ninguna de ellas y ya adelantó que el grupo parlamentario las registraría para obtener respuesta del Gobierno por escrito.

Entre otras cuestiones, UPyD quiere saber si Rajoy puede afirmar que no hubo contabilidad B en el PP, que nadie del PP o del Gobierno cobró sobresueldos incumpliendo la Ley de Incompatibilidades o que no financió sus campañas electorales en parte con dinero negro.

Las preguntas también cuestionan al Ejecutivo sobre las comunicaciones personales de Rajoy con Bárcenas, sobre la relación laboral del extesorero con el PP o sobre las donaciones realizadas por empresarios al partido en su sede de la calle Génova.

En el Pleno extraordinario, celebrado en el Senado por las obras de la Carrera de San Jerónimo, la líder de UPyD no aceptó las explicaciones dadas por Rajoy en su discurso y pidió su dimisión porque le considera un "factor de inestabilidad para España".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.