ENCUESTA NC REPORT PARA LA RAZÓN

ENCUESTA NC REPORT PARA LA RAZÓN

Unidos Podemos se afianza como segunda fuerza política en las urnas según un sondeo

Según la encuesta de NC Report para La Razón que publica el diario este lunes Unidos Podemos se consolida en las urnas como segunda fuerza y supera al PSOE en tres puntos y un escaño a veinte días de las elecciones. Los populares se refuerzan como el partido más votado, por encima del 30%, y C’s pierde dos diputados pese a repetir votos

Presentación de la imagen de campaña de 'Unidos Podemos'.
Presentación de la imagen de campaña de 'Unidos Podemos'. | agencias

A falta de 20 días para las elecciones generales, la coalición Unidos Podemos se consolida como segunda fuerza política con entre 80 y 84 escaños, por detrás del PP, que conseguiría de 125 a 130, y por delante del PSOE, que se quedaría con entre 80 y 83 diputados.

Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta elaborada por NC Report que publica el diario La Razón en su edición de este lunes, en la que el PP volvería a ser el partido más votado por los españoles con un 30,5% de los sufragios, casi dos puntos más de los que obtuvo en las elecciones generales del 20-D. Detrás aparece la coalición Unidos Podemos, con el 24,5% de los sufragios y adelantando al PSOE, que se quedaría en el 21,4% de los votos y que perdería al menos 7 representantes en el Congreso comparado con los que consiguió en diciembre.

Ciudadanos repetiría votos (un 13,9%, el mismo apoyo que tuvo en las pasadas elecciones generales), pero en estos comicios se dejaría por el camino dos diputados. De las conclusiones del sondeo se deduce que Unidos Podemos se convertiría en el partido mayoritario de izquierdas, ya que superaría al PSOE en tres puntos y obtendría un diputado más en el Congreso. En cuanto a la participación, se situaría en el 63,9 %, cuatro décimas más que en diciembre, según NC Report.

La suma de los votos del PP y Ciudadanos, de acuerdo con este sondeo, no alcanzaría la mayoría absoluta (176 escaños) pues juntos se quedarían a falta de entre 3 y 5 diputados, en tanto que la unión PSOE-Unidos Podemos oscilaría entre los 160 y los 167 representantes, por lo que necesitarían de nuevo el apoyo de los partidos nacionalistas para poder gobernar. El sondeo fue realizado entre los pasados días 10 de mayo y 3 de junio a partir de 2.000 entrevistas telefónicas.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.