SÁNCHEZ APOYA UN CAMBIO Y C'S DICE QUE ES UNA DECISIÓN TOMADA

SÁNCHEZ APOYA UN CAMBIO Y C'S DICE QUE ES UNA DECISIÓN TOMADA

La ubicación de los escaños de Podemos continúa siendo objeto de debate

Pedro Sánchez insiste en que la decisión fue aprobada con los votos de PP, Ciudadanos y PSOE, salvo la abstención de Patxi López, pero dijo que es una cuestión "perfectamente resoluble". Por el contrario, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, reitera que la decisión "ya está tomada". El PP tampoco tiene problemas en reconsiderar el reparto.

Vista general del hemiciclo
Vista general del hemiciclo | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido este viernes que enviar a los diputados de Podemos al 'gallinero' del Congreso no es lo más adecuado, por lo que ha hecho un llamamiento a buscar una solución con la que se sientan "más cómodos".

Sánchez, en declaraciones radiofónicas, se ha referido a la controversia suscitada por la decisión de la Mesa del Congreso de relegar a los parlamentarios de Podemos a la parte alta del hemiciclo.

Esta decisión fue aprobada con los votos de PP, Ciudadanos y PSOE, salvo del presidente de la Cámara Baja, el socialista Patxi López, que se abstuvo.

Ante la queja de la formación que lidera Podemos para que se reconsidere la distribución de escaños, Sánchez ha admitido que es una cuestión "perfectamente resoluble".

"Tenemos que encontrar una fórmula para que Podemos se sienta identificado y cómodo en el hemiciclo. Tiendo la mano a Pablo Iglesias para que encontremos una solución", ha ofrecido el secretario general del PSOE.

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, se ha mostrado contrario a reconsiderar la ubicación de los escaños de Podemos en el hemiciclo: "Es una resolución de la Mesa que ya está tomada".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gutiérrez se ha referido así a las palabras del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Ya está asignado, no hay nada más que comentar sobre este tema", ha zanjado Gutiérrez, que ha criticado que se sigan dando "vueltas" a este asunto en vez de "avanzar" y replanteando asuntos que ya están vistos.

A este tema también se ha referido el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que ha criticado a Podemos por decir que se le ha ubicado en el "gallinero" del hemiciclo aunque tampoco tiene "ningún problema" en reconsiderar el reparto de escaños si quienes hicieron la propuesta están ahora dispuestos a rectificar.

No obstante, ha rechazado que se hable de "gallinero" porque, ha remarcado, todos los escaños tiene la misma "dignidad" y todos los diputados los mismos derechos y obligaciones "se sienten donde se sienten".

"Podemos habló de gallinero. Aquí no hay gallinas sino diputados. Esto no es un circo, ni un teatro, ni un cine de barrio", ha alertado.

Ha recordado que cuando él llegó al Congreso también le tocó sentarse en las últimas filas y tampoco "se le cayeron los anillos".

"Yo entiendo que Podemos pueda quejarse, pero su argumento es un insulto a cientos de diputados que se han sentado a lo largo de la historia en esas últimas filas", ha insistido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.