Imagen no disponible

Publicidad

OPERATIVO HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE

Twitter se llena de comentarios por su nuevo 'emoji' de Rajoy

La plataforma ha habilitado un 'emoji' de la cara de Rajoy unido al hashtag #InvestiduraRajoy que podrá utilizarse hasta el final del proceso. Esta iniciativa genera debate político y favorece la participación ciudadana.

Twitter ha lanzado este lunes un nuevo 'emoji' para animar la conversación en esta red social en torno al proceso de investidura que se inicia el martes, 30 de agosto. El emoticono se activará al escribir el hashtag #InvestiduraRajoy y estará operativo hasta el final del proceso, el 2 de septiembre. "La creatividad, la imagen y la posibilidad de poder expresarse de una manera más visual y divertida son elementos muy importantes de la evolución de la plataforma", explica la compañía a través de un comunicado.

Los 'emojis', como forma de expresión y comunicación política, han sido una constante en Twitter, sobre todo en este último año electoral. Por ejemplo, durante la jornada electoral del 26-J se pudieron ver emoticonos vinculados a cada partido, y en el 20-D se activó un 'emoji' especial para la jornada asociado al hashtag #HeVotado.

De forma paralela, Twitter lanzó durante la campaña electoral del 26-J la cuenta oficial @TwitterPolítica en la que líderes como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera participaron en dinámicas de interacción con ciudadanos y creadores digitales, donde los 'emojis' se convirtieron en el lenguaje de la conversación.

Según un estudio encargado por Twitter y realizado por la consultora El Departamento sobre una muestra de más de 1.000 individuos --representativa de la población española con derecho a voto--, 8 de cada 10 electores destaca el valor de Twitter como plataforma que genera debate político y favorece la participación ciudadana.

La posibilidad de acceder a información en tiempo real relacionada con la actualidad (47%), así como el toque de humor que incorpora Twitter en la agenda política (77%) son algunos de los elementos que más valoran los ciudadanos de Twitter.

Publicidad