Trinidad Jiménez

Publicidad

FIEL APOYO DE ZAPATERO

Trinidad Jimenez, de la derrota en Madrid a cabeza de Exteriores

El relevo de Miguel Ángel Moratinos en Exteriores ya ha asumido responsabilidades relacioandas con la política internacional en cargos como la secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE.

Nacida en Málaga, llegó a Madrid debido al traslado de su padre, José Jiménez Villarejo, que fue magistrado del Tribunal Supremo. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, fundó a los 21 años una asociación de Estudiantes Socialistas e ingresó al año siguiente en Juventudes Socialistas. Apoyó claramente la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero a la Secretaría General del PSOE, dada su vinculación a la corriente Nueva Vía dirigida por el propio Rodríguez Zapatero.

Responsable de Relaciones Políticas con América en la Secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE desde 1996 hasta julio de 2000 en que, ya elegido Rodríguez Zapatero Secretario General del PSOE, entra a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria de Relaciones Internacionales. Es reelegida para ese cargo en julio de 2004.

Como ministra ha destacado su protagonismo en la coordinación de la campaña de vacunación de la gripe A y la elaboración de una ley antitabaco más estricta.

El 9 de agosto de 2010, presenta su candidatura a encabezar la lista del PSM-PSOE en las elecciones autonómicas de 2011 de la Comunidad de Madrid. Compite en primarias con Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños desde 2007. A pesar de contar con el claro apoyo de la Ejecutiva Federal, pierde las elecciones por un estrecho margen, ya que contó con el 48,2% frente al 51,8% del Secretario General del PSM .

 

Publicidad